jueves, 9 de diciembre de 2010

LA PRÁCTICA DEL "NO SOY"

El pensamiento "yo soy esto", "yo soy aquello", es un pensamiento envenenado...
El pensamiento "yo soy" es un pensamiento que envenena...
.
Ante el pensamiento "no soy".. aparece el dilema..: ¿antes de saber de tu existencia, eras?,
..¿antes de que apareciese el conocimiento soy, eras?
.
Al pronunciar " no soy", se abre una puerta... no es la negación de un "yo"...., es anterior a su existencia...
Si no soy... ¿qué es lo que queda..?
Al pronunciar "no soy".. ¿aparece el miedo a la no existencia..?..
.
"No soy" tiene un sabor.. un final que libera.. un final que es un principio...
...Un Vacío, Vaciándose permanentemente... más y más profundo... más y más Vacío...
..."No Soy"... más y más Vacío... más y más Dicha.

17 comentarios:

  1. Que sabias palabras Madre amada!

    El "yo soy" tan venerado en tantas frases y tú las bajas de un plumazo como si nada ... y estás totalmente en lo cierto... porque el "yo soy" como pensamiento es altamente contaminante y deja a la mente más en un estado de esclavitud que de verdadera libertad.

    NO SOY nada de lo que pueda pasar por mi cabeza de aquí a la eternidad... No soy NADA... que no es lo mismo que decir "yo soy nada", lo cual sería negación.

    "No soy" es la reafirmación de ese trasfondo que nos reune en un sin-nombre y un sin-tiempo, y un sin-todo lo demás, todo absolutamente...

    Eres grandiosa Madre, has dicho en pocas palabras lo que a mi me costaría miles de frases expresar... tu palabras iluminan más que instruir, allanan el paso más que enseñar, liberan más que pasarnos de un concepto a otro!

    Gracias Madre santa por tanta fe y sabiduría, al servicio del Ser!

    Namasté Madre del ser jamás nombrado!

    ResponderEliminar
  2. Amado Ganapati, sin identificación con nada, nada..., mucho más cerca..., antes de cualquier identificación..., las palabras: TE AMO!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Amado Gorka.. estoy siguiendo tus entradas... te doy las Gracias..!
    Abrazo, Amado!

    ResponderEliminar
  4. Los pensamientos provienen de la mente, la mente forma parte de la creacion Divina, jamas envenenan, obscurecen , entorpecen, aislan, pero fueron parte del camino q ya recorriste y hoy, entras en el camino de la vacuidad, de preguntarte antes de ser, que eras..no habia identificacion..., el yo soy formo parte de tu camino!, de tu formacion y de tu conocimiento en la esencia q hoy eres....no fue envenenado en aquel tiempo,fue util, y lo sigue siendo... lo es para los q recien caminan, sobre las huellas de los anteriores peregrinos.
    Solo q ahora esta tu vacio, bien....la nada, fantastico, desapego y ausencia , despojo de las ultimas capas q te llevaran a otro escalon mayor de comprencion...solo eso.
    La creacion Divina vive en vos , como en todos y tiene "estancias" de profundo vacio que bendito llega para colmar de dicha , de paz y de quietud, a aquel que lo percibe, en imagen y semejanza a la creacion de la naturaleza q te dio Vida.
    Vacio bendito que experimentas, sin frases q envenenan, en tu hoy constante, vacio bendito q enseña que aun estamos encarnados, y es por eso q arriba a tu centro, porque nos falta comprender y aprender.
    en el kybalion leemos q la pregunta se corresponde con la respuesta, el vacio pleno de dicha, sera tu espiritu q saliendo del campo de batalla del alma, se ha sumergido profundo en un autentico silencio DADOR.Ya no hay espejo.se mira a si mismo. Mi saludo sincero.
    fuerzamarina.

    ResponderEliminar
  5. Así es, fuerzamarina, hablo desde el Hoy, no desde el ayer.. Lo que se ve Hoy, Aquí, se expresa para quien quiera recibirlo, sin más...
    Hablo del yo soy en minúsculas y como pensamiento..
    No alimento debates.. no estoy interesada.. en las creencias ni en puntos de vista ni propios ni ajenos...
    Sé que tú también hablas desde lo que ves Hoy, no te entretengas.., permanece Ahí.
    Abrazo, Amada!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sat!

    Estás tan productiva que no me dás tiempo de digerir tus enseñanzas ;-)

    Como decía Madre Teresa, uno debe vaciarse de uno mismo, para que Dios llene ese espacio vacío!

    Y también Krishnamurti habla de constante "negación". Negando lo que aparece, lo que es reluce por persistir.

    Muy Bueno Sat, un gran abrazo en el Amor del simple ser!

    ResponderEliminar
  7. Sabía que iban a ser buenas amigas con Fuerza Marina, es otro canal maravilloso de la más alta vibración!

    Un abrazo a ambas, amadas maestras del AMOR!

    ResponderEliminar
  8. Sí, Amado Willy, vaciémonos, soltemos ese ansia de ser y Confiemos!
    Abrazo, Amado!

    ResponderEliminar
  9. HOla Sat, no busco debates, pense en todos los caminantes q te leen, pens en todos los amados q llegan a tu blog, senti en mi el peso de no comprender de los nuevos cristos, de los q comienzan a 22descubrir""" ..y q te habitan por unos instantes, leyendote..., se q la seleccion sera natural, pero esta proteccion de madre q tengo, hizo q expresara lo q escribi y uqe tanto nos ayudo a despertar.
    Todo lo contrario, debates son perdidas inutiles de palabras huecas, ya q son octavas diferentes en pulsos de energia q suenan discordantes....fue con todo respeto, y te dije!!!aun en mi ignorancia, pienso siento, aun no deje ni llegue a tu comprencion, pero en mis reflejos cardiacos de los q vienen detras, senti comunicarme contigo.
    Sigo leyendote, sigo aprendiendo y que todos los que a tu pagina arriben, no solo lean tus palabras sino pulsen el sonido de libertad q estas intentando expresar..
    Desde mi altar interno hacia tu profundo Vacio pleno de Dicha, te abrazo con amor.
    fuerzamarina.

    ResponderEliminar
  10. Lo sé fuerzamarina, no tengas miedo..., no te "preocupes" por los demás... Hay muchas voces y el que tenga que comprender, comprenderá..
    Sé que lo sabes, todos reciben la ayuda necesaria.. y la encuentran en su momento..., no mires atrás.. No nos toca a nosotras proteger a nadie.. todos ya son cuidados, hablemos desde la Verdad que vemos, si hablamos "preocupadas" porque nos entiendan seguiremos en la prisión..
    Sabes que la contradicción y la paradoja, forman parte del camino, que las verdades relativas abren paso a verdades más profundas, que podemos señalar a lo mismo utilizando palabras contrarias..
    Amada fuerzamarina, hablemos desde la Verdad que vemos Hoy.. eso es lo único que libera.
    Abrazo, Amada!

    ResponderEliminar
  11. No te distraigas en preocuparte por nosostros fuerzamarina, tenemos esa libertad pero tarde o temprano volvemos al camino. Con Sat estamos en buenas manos, yo lo se. Nos quedamos con sus enseñanzas para vivirlas nosostros y en eso tener las nuestras sin intermediarios, directamente de la fuente que somos.
    Un placer conocerte amada!
    Y aprocechando, saludar y dar un abrazo a Ganapati, Gorka y Willy; un placer leer buestras "palabras". os sentimos en hermandad.

    ResponderEliminar
  12. Amado, eres tú el que no tiene que distraerse..
    Observa que estás haciendo.. si estás receptivo antes de dirigirte a alguien en particular, que no te ha llamado... Ya sabes, los "consejos" para uno mismo...
    Abrazo, Amado!

    ResponderEliminar
  13. jejeje, lo se Sat lo hemos hablado.
    Reacciono ante la proteccion materna en lugar de Responder... intentava reclamar la libertad en el camino pero eso no me corresponde a mi.
    si a alguin le ha molestado pido disculpas pues esa no era mi intencion en absoluto.
    cuando veo algo en alguien tengo que girar la flecha y ver que se mueve en mi, por un momento lo olvide y no fui totalmente receptivo.
    Gracias...

    ResponderEliminar
  14. Pues eso Amado, menos hablar y más meditar!! (si quieres claro, no vaya a ser..que te coarte la libertad..!) que pacienciaaa!
    Abrazo, Amado!

    ResponderEliminar
  15. Ay!!!!seres benditos creo q estoy demas aqui, no es mi intencion crear discusion, mi situacion es diferente al momento....estoy rodeada de gente muy joven, a partir de los 4 años, mi nieta, para ser mas clara hasta los 18 o mas años del mayor del grupo, q preguntan , sienten, ven, escuchan, proveen de luz desde sus almas. Son seres antiguos en cuerpos nuevos q se me acercan sin buscarlos y me aman con tanta sencillez.....saben mas q nosotros , mucho mas, son ancianos, de regreso a la tierra, por eso lo de proteccion materna salio desde la verdad de mi ser. Hay un niño, Joaquin, de 7 años q ve angeles , una niña de 4 q escucha a su Maestra oriental, y me la describe, contandome lo q le dice de tanto en vez,su mama obvi, me pregunta,confia, como si yo supiese mas q esa preciosa perla diamantina, con una mirada de misericordia absoluta a esa edad.... adolecentes q preguntan y estan pasando por sus "primeras" experiencias de apertura...y alli es donde debo permanecer, responder dentro de la posibilidad de mi centro en escuchar la respuesta correcta, dejando de ser yo, siendo aquella minima lampara de luz q Jesus encendio un dia....
    Uds.estan en un escalon donde no debi plasmar el amor q con todo respeto brotaba inagotable, puro, y transparente, Amado, si te ofendi, mil perdones, Sat sera buena guia, con toda seguridad, ya q Dios lo ha dispuesto asi, solo una buena guia, como ya lo eres tu, al indicarme mi error....no hay rotulos Amado, no hay roles, la unica posibilidad q tiene un maestro de serlo y realizarse, es frente a discipulos q lo siguen lo esperan y lo escuchan, aprendiendo todos a la vez, pero en diferentes escalas tonales dentro del Corazon Iluminado de Dios. Mi intencion fue pura, gracias infinitas, gracias por todo esto q muestran en vuestros blogs, q vivencian y comparten.Dios nos guia, nos asiste, nos ama, como todos nosotros amamos la luz. Unidad perfecta,todos encarnados, cumpliendo parte de Su Plan Divino.
    Somos todos una sinfonia perfecta para El.
    Gracias, Sat, hermana, que tu Luz sea, como siempre lo ha sido, la flecha q indica el camino a casa, no sabes cuanto me alegro de haberte reencontrado amada mia del corazon Unigenito.
    Abrazo con la fuerza marina q he traido desde este oceano q mi alma Es.
    fuerzamarina.

    ResponderEliminar
  16. Bien, prosigamos sin distracciones..
    Cada uno será llamado allá donde tenga que estar. No nos entrometamos en los caminos ajenos.
    El Alimento que Aquí se entrega será insipido para algunos que aún necesitan disfrutar de otros sabores.. no querrán tomarlo, no podrán digerirlo.. Este Alimento calma el Hambre, la verdadera Hambre de Vida y Mata.
    Estoy Aquí, como un imán, como un agujero negro.. el imán necesita que tú te aproximes, da un paso más y serás Uno.
    Abrazo, Amados!

    ResponderEliminar